COMO LIMPIAR LA NEVERA Y TENERLA ORGANIZADA??

Tener nuestra nevera limpia y ordenada a veces no es nada fácil, por más que lo intentamos, a primera vista siempre da la sensación de desorden.

A continuación, te vamos a mostrar como limpiar la nevera y algunas ideas para que puedas conseguir tener ordenados los alimentos, latas, lacteos, bebidas…

1.Lo primero que tenemos que hacer, es desenchufar la nevera para que se descongele el hielo que se forman en las paredes. Te aconsejamos, que lo hagas la noche anterior para que al día siguiente te puedas poner manos a la obra. Pon en el suelo toallas viejas para que absorba el agua y las puertas déjalas medio abiertas para que el interior no coja olor. Si tienes que limpiar ¡ya! tu nevera y necesitas descongelar rápido el congelador, puedes calentar agua en una olla y meterla en el congelador. El vaho te ayudará a que se descongele más rápido.

Para mantener congelados los alimentos que tenias en el congelador,  puedes ponerlos en neveras que utilizas para ir a la playa con placas de hielo. Aprovecha el tiempo y haz limpieza de tirar alimentos que tenias y ya no te acordabas. Como pueden ser los que estén en mal estado o los que han caducado y no te habías dado cuenta.

Una vez descongelado el congelador ¡ya podemos limpiar la nevera!

2. Desmonta todas las baldas, cajones y cubetas, todo lo que sea desmontable y ponlos en remojo con agua caliente y jabón (fairy va mu bien). O usa desengrasante si está muy sucio.

3. Con agua caliente y jabón o desengrasante limpia con una bayeta las paredes. Con ayuda de un estropajo suave (los blancos no arañan) limpiaremos las zonas más sucias.

4. Si las juntas de goma están negras de moho utiliza lejia diluida en agua y ayúdate a frotar con un cepillo. Para los rincones utiliza un cepillo de dientes. Enjuaga con agua.

5. Limpia todas las baldas, cajones y cubetas, deja escurrir y seca con un trapo de algodón.  Colócalo todo en el interior de la nevera

6. Para realizar la limpieza trasera de la nevera utiliza un pincel o con cuidado utiliza un aspirador para eliminar el polvo.

7. El exterior de las puertas y laterales puedes utilizar lo mismo, agua jabonosa o desengrasante si está muy sucio.

 

Para finalizar y aromatizar tu nevera puedes colocar un limón partido por la mitad e incrustarle clavos de especies o pon un recipiente con bicarbonato

 

 

A continuación te mostramos un consejo que hemos encontrado de como deberían ir colocados los alimentos, lácteos, bebidas…

Te mostramos unas imágenes que hemos encontrado en la red, que pueden ayudarte para organizar tu nevera y optimizar los espacios

Puedes ayudarte de cestas para organizar diferentes alimentos: como puede ser fruta, embutido, lacteos..

O también, existe la posibilidad de poner cajones supletorios

 

 

 

 

 

 

 

 

Para tener tus latas de refrescos organizadas y que ocupe poco espacio, existen organizadores para ello

 

 

 

 

 

 

Si te ha servido de ayuda, compártelo!!

One Reply to “COMO LIMPIAR LA NEVERA Y TENERLA ORGANIZADA??”

  1. Antonia Ortega dice:

    Sois geniales, os quiero mucho

Los comentarios están cerrados.