¿CÓMO LIMPIAR UNAS PERSIANAS MALLORQUINAS?

Pepe, que pereza nos da cuando llega la hora de limpiar nuestras persianas y más si están muy sucias. Se nos complica aún más si tenemos que limpiar las persianas mallorquinas y no tenemos opción de descolgarlas.

 

Como no me indicas de que material es tu persiana, voy a mostrarte algunos trucos que te van a ir de lujo para limpiarlas

Si la persiana mallorquina es de madera, tendrás que usar un producto de limpieza especial para maderas, si no tienes puedes utilizar jabón de manos que tiene un ph neutro igual que cualquier producto que puedas comprar.

  1. Quita el polvo  con un cepillo nuevo de barrer o un pincel
  2. Prepara un cubo con agua tibia y  jabón,
  3. Moja y escurre bien una bayeta, un  calcetín viejo o  pinzas con manoplas de baño creada por nosotros(más abajo te indico como montarlo).
  4. Asegúrate de limpiar bien todos los listones de la persiana.
  5. Seca bien con trapo de algodón

Si es de plástico o PVC, lo mejor es quitar el polvo y luego limpiar con una bayeta húmeda (de microfibra mejor), con agua tibia, un poco de jabón y alcohol (acelera el secado). Cuando ya esté la persiana mallorquina limpia, pasa otro trapo de algodón para quitar el jabón y secarlas.

 Recuerda: 

  • Nunca rocíes directamente el producto sobre la persiana, podrías estropearla.
  • Escurre bien la bayeta, el calcetín o las manoplas, ya sean persianas de madera,  plástico o  PVC, si no las secas bien te quedarán blanquecinas con restos de jabón o marcas de agua y necesitarás más cantidad de trapos para secarlas y sacarles el brillo.
  • Primero quita polvo con un paño húmedo o cepillo si es de madera, porque si no, lo que harás será restregar toda la suciedad por las baldas.
  • Límpialas cuando no estén expuestas al sol o  a días de mucho aire, evitarás  que te queden mal , porque no tendrás tiempo de secarlas.

Te indico dos formas que puedes limpiar tus persianas

  1.  Ponte un calcetín viejo en la mano como si fuera un guante y limpia listón  por listón.
  2. Coge unas pinzas de barbacoa o pinzas  para coger hielo, de éstas que están abiertas y tienes que hacer presión para cerrarlas. En cada extremo abierto mete una manopla de baño y sujétalas con unas gomas elásticas. Te pongo un vídeo para que veas que practico es.

Truco: Si tus persianas son de madera y quieres que recobren el brillo y se nutran, haz una mezcla a partes iguales de zumo de limón y aceite de oliva  y pinta tus persianas con un pincel. Retira el exceso con un trapo de algodón y deja que se sequen.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Gracias por confiar en nosotros