CÓMO QUITAR CERA DE VELA DE UNA MANTELERIA??

Ya no tendrás que preocuparte si se te derrama cera de vela en la manteleria, podrás poner tantas velas como quieras.Sólo necesitas papel secante y la plancha de planchar la ropa.

Lo primero que tienes que hacer es retirar la capa más gruesa con ayuda de un cuchillo, con cuidado de no estropear el tejido del mantel.

Para que tu mantelería quede impecable sólo dependerá de si tu mantel es de color o si la vela era blanca o  de color. Las velas de color llevan tinte y a veces cuesta más eliminar la mancha.

También dependerá del tiempo que lleve la cera en el mantel. Si es reciente costará menos que si ya lleva mucho tiempo, el tinte se habrá penetrado en el tejido.

A continuación te vamos a mostrar como puedes eliminar la cera de vela rápidamente.

Una vez eliminada la cera del mantel, seguramente, te quedará una mancha aceitosa. Si además, la vela era de color te quedará la mancha del tinte. En éste caso antes de poner el mantel en la lavadora, trata primero la mancha.

Para la mancha aceitosa: moja la mancha con agua tibia y pon desengrasante, frota la mancha y enjuaga, si aún se aprecia la mancha, prueba esta vez poniendo lavavajillas.

Si se te resiste la sombra del color del tinte de la vela, prueba eliminándola teniendo en cuenta que para:

  • Mantel  blanco: moja la mancha con agua tibia y pon unas gotas de lejía, frota la mancha y enjuaga.
  • Mantel de color: moja la mancha con agua tibia y pon unas gotas de acetona, frota la mancha y enjuaga

Una vez tratada la mancha, sólo tienes que poner el mantel a lavar en la lavadora en el programa que habitualmente uses.

Esperamos haberte sido de ayuda, gracias por confiar en nosotros.

Si te ha funcionado, Cómpartelo!!