CON QUÉ PRODUCTO SE PUEDEN LIMPIAR PERSIANAS MALLORQUINAS DE ALUMINIO BLANCO??

Te mostramos de una forma fácil limpiar unas persianas y con que productos puedes eliminar diferentes suciedades, aunque requiere su tiempo limpiarlas, y más cuando el acceso a las baldas es complicado, el resultado es fabuloso.

Si es de plástico, aluminio o PVC,(blancas u otros colores) Dependiendo de la suciedad necesitarás más o menos productos, pero el sistema de limpieza es el mismo.

Si están ligeramente sucias con una solución limpiadora líquida y un trapo de microfibra lo tienes hecho, por el contrario si están muy sucias necesitarás agua con jabón, vinagre o amoniaco, un estropajo usado o un cepillo.

Lo mejor es quitar el polvo y luego limpiar con una bayeta húmeda (de microfibra mejor),

  • Si tiene un mínimo de suciedad limpia con agua tibia, un poco de jabón o lavavajillas y un poco de alcohol 96º(acelera el secado)
  • Si aparte de suciedad, tienen algo de cal utiliza agua caliente con vinagre y frota con un cepillo o un estropajo blanco(mejor usado para no arañar el aluminio). Luego aclara
  • Si el grado de suciedad es alto,prueba con un poco de lavavajillas y amoniaco o un desengrasante, frota con el cepillo o estropajo blanco(mejor usado para no arañar el aluminio). Luego aclara

Cuando ya esté la persiana mallorquina limpia, pasa bayeta o manopla bien estrujadas en agua clara para quitar restos de jabón y agua. Para finalizar, sécalas para darle brillo.
Recuerda:

  • Nunca rocíes directamente el producto sobre la persiana, podrías estropearla.
  • Escurre bien la bayeta, el calcetín o las manoplas, ya sean persianas de madera, plástico, aluminio o PVC, si no las secas bien te quedarán blanquecinas con restos de jabón o marcas de agua y necesitarás más cantidad de trapos para secarlas y sacarles el brillo.
  • Primero quita polvo con un paño húmedo o cepillo porque si no, lo que harás será restregar toda la suciedad por las baldas.
  • Límpialas cuando no estén expuestas al sol o a días de mucho aire, evitarás que te queden mal , porque no tendrás tiempo de secarlas.

Te indico dos formas que puedes limpiar tus persianas:

  • Ponte un calcetín viejo en la mano como si fuera un guante y limpia listón por listón.
  • Coge unas pinzas de barbacoa o pinzas para coger hielo, de éstas que están abiertas y tienes que hacer presión para cerrarlas. En cada extremo abierto mete una manopla de baño y sujétalas con unas gomas elásticas.  Si tienes persianas de difícil acceso, ten diferentes manoplas; unas para limpiar primero el polvo, otras para poder limpiar con el agua y otras para realizar el secado final. Te pongo un vídeo para que veas que practico es:

O si quieres algo más profesional puedes comprar estos cepillos que también van muy bien


 

Esperamos que te haya servido de ayuda. Gracias por confiar en nosotros