TENGO UNA MANCHA DE OTRO COLOR EN UNA BLUSA MARRÓN, ¿ALGÚN TRUCO PARA TEÑIR TEJIDOS?

Para poder teñir una prenda, puedes emplear tinte de ropa que venden en cualquier supermercado o teñir con productos caseros que a continuación te mostraremos.

Si tu opción es teñir con tinte comprado en supermercado te aconsejamos que sigas las instrucciones paso a paso, para obtener los mejores resultados.

Precauciones: Tienes que tener en cuenta antes de proceder a teñir la prenda, de que tejido está compuesto, es importante que revises la etiqueta de la prenda. Se pueden teñir prendas de: algodón, lino, seda, lana, manta, y fibras sintéticas como rayón y nylon.

Si no te atreves con los tintes convencionales, te proponemos que pruebes a teñir tu prenda utilizando productos caseros.

En este enlace podrás encontrar como hacer tintes naturales a partir de plantas, verduras o frutas y el color que resulta de cada elemento:  http://bengar.com/blog/como-hacer-tintes-naturales/

A continuación te dejamos un video y consejos para teñir la ropa con bolsitas té:

CONSEJOS

  • Si vas a teñir una tela que no soporte bien las altas temperaturas (lana, encajes, sintéticos o tejidos con lycra), tendrás que dejar el agua enfriar antes de introducir la prenda. Entonces, sumérgela durante 2-3 horas (cuanto más tiempo, más intensidad de color) removiendo aproximadamente cada media hora para que no queden marcas.
  • Si por el contrario vas a teñir una tela de algodón o hilo, hazlo directamente sobre el agua caliente. Baja el fuego y sumerge la prenda por completo en la infusión, sin dejar de removerla. Mantenla así durante unos 10-15 minutos. Entonces, apaga el fuego y mantén la prenda dentro sin dejar de remover la tela durante otros 10 minutos.
  • Cuantas más bolsitas de té pongas, más oscuro será el tono resultante.
  • Es recomendable siempre teñir sobre la prenda limpia.
  • Es posible que en los posteriores lavados la prenda suelte algo de color

Si no te convencen ninguna de las dos opciones te ofrecemos otra alternativa, tienes la opción de camuflar la mancha. En las mercerías venden termo-adhesivos o laminas de vinilo con una gran variedad de modelos para todo tipo de tejidos, que se fijan en la prenda con el calor. Sólo tienes que poner el adhesivo en la mancha, pon un trapo de algodón encima para asegurar no quemar la prenda y pasa la plancha a temperatura alta.

 

 

Si te ha servido de ayuda, compártelo!!